Hola. Mi nombre es Adriana y desde el 2012 se empezó a construir este sueño en la ciudad de Ibagué - Tolima, en Colombia.
Las Chucherías nacieron en el año 2012, a raíz de un regalo de cumpleaños. Ese día, subí la foto de una marranita que pinté con los pocos pinceles y vinilos marca parchesitos que había en casa a mi Facebook, y allí empezaron los pedidos.
Los primeros pedidos fueron de Batman, Superman y la Mujer Maravilla. De igual manera, las fotos se subieron al Facebook, y se creó su Fan Page, con un nombre que representara los marranitos y las demás manualidades que ofrecía en ese momento, que en un inicio se llamaba “Chucherías La Mamá de Chucholeo”, aunque, las alcancías personalizadas tenían y tienen su nombre propio que es Pinturranos (Pintu: Del chuchilenguaje pintado a mano, y rrano, del chuchilenguaje: marrano alcancía)
Entre el 2012 y el 2014, se realizaron varios pedidos y se participó en diferentes eventos de la ciudad de Ibagué, principalmente conciertos como Ibagué Ciudad Rock, en donde se disponía de un stand para la exhibición de las alcancías.
Durante los años 2014 a 2017, se realizó un receso debido a otras obligaciones, por lo que no se tomaron pedidos. Sin embargo, para el año 2016, se empezó a diversificar el portafolio, y se decidió cambiar el nombre a Las Chucherías. En el año 2017 se reinician labores, volviendo a pintar alcancías con personajes de superhéroes principalmente. En el año 2018 se empiezan a mejorar las estrategias, se abre perfil en Instagram y se empiezan a compartir publicaciones con mayor frecuencia. En el año 2019, se inicia la venta de Chuchikits de año viejo para las celebraciones de fin de año, en esta labor, mi mamá es de suma importancia pues ella me ayuda a coser los muñecos en la máquina, pues me parecía muy fácil hacerlo a mano, pero era una eternidad :P. Mi hermano, mi hijo y mi novio, me ayudan a vestirlos, rellenarlos y organizar los demás elementos que van en el kit.
Para el año 2020, se retomó el tejido, y se enfocó en crear amigurumis, y mas recientemente, se iniciaron los proyectos con Punche Needle.
Y aqui vamos, creciendo, soñando con entregarles color a sus días.